Artículos sobre: Cuenta

Manual de envío de cobros

Manual de envío de Cobros




Requisitos


• Tener nuestra cuenta creada en www.payku.cl


Envío de cobros:


Ingresamos a nuestra cuenta en payku –> Menú -> Cobrar –> Enviar un cobro





- Llenaremos los campos de la siguiente manera:

Email Destinatario: Ingresaremos a la/s personas a quienes se les realizará el cobro, si es solo una persona debe ser (ejemplo: [email protected]) si de lo contrario fuera una o más (ejemplo: [email protected],[email protected]) deben ir delimitado por comas y sin espacio de separación.

Sugerencia: Siempre es bueno agregarse en los correos de destinatarios para tener conciencia de cómo se realiza nuestro cobro.

Monto que recibirá: Este es el monto que tú quieres percibir, por ejemplo quiero que se me deposite en mi cuenta la suma de $3.0 MM y que la comisión la cancele el cliente, en este caso el monto a ingresar tiene que ser $3.000.000.- líquidos y nuestra plataforma sumará automáticamente el porcentaje de comisión asociada al medio de pago seleccionado.

Quien asume la comisión: Puedes elegir si la comisión la asumes tu como vendedor o si lo hace el pagador.

Moneda: Puedes elegir que el cobro se refleje como Pesos Chilenos, Unidades de Fomento o Dólares, al momento en que el cliente sea direccionado a la ventana de pago, se realizará la conversión correspondiente a pesos chilenos de acuerdo a los datos entregados por el banco central.

Archivo Adjunto: Tienes la posibilidad de adjuntar un archivo/documento con el cobro a enviar.

Fecha de expiración: Corresponde a la vigencia que tendrá el cobro para ser pagado, si lo dejas en blanco, no tendrá expiración.

Asunto: En esta casilla debe ir la razón por la cual se realiza el cobro y se verá reflejado como asunto en el correo electrónico que le llegará a nuestro cliente, posterior a esto se puede enviar el cobro o agregar opciones avanzadas.

Medios de Pago: Contamos con siete medios de pago asociados, si solo quieres recibir pagos con Webpay y/o Onepay, debes seleccionar las casillas correspondientes, o en su defecto marcar todas las opciones.
Esto lo veremos reflejado en nuestro cobro automáticamente cuando sea enviado y llevara el % correspondiente a cada uno de los medios de pago asociados.






Cuanto deseas que la comisión sea descontada del monto que vas a recibir la ecuación cambia a lo siguiente: $3.000.000 – 3,56% = $2.884.893.- Este resultado final es el que debemos colocar en el monto en el caso de que el pago sea con Webpay o Onepay.

Nota: Con otros medios de pago la ecuación es la misma, pero cambia el % de comisión según medio elegido.



Una vez completados los pasos anteriores debes seleccionar "*Enviar Cobro**" y listo, tu cliente recibirá en la bandeja de entrada de su email tu cobro por el producto/servicio ofrecido.

Actualizado el: 18/03/2021

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!