Artículos sobre: Cuenta

Enlazar Cuenta de Persona Natural

Desde el 01 de Octubre de 2021 todas las cuentas registradas como Empresa que deseen sus depósitos en una cuenta de Persona natural, deberán completar los pasos de Enlazar Cuenta con la documentación correspondiente.



El primer paso es crear la Cuenta de Persona Natural en su Usuario, para eso hacer click en su nombre en la parte superior derecha y Cambiar Cuenta


Cambiar cuenta


crear cuenta

Click en el botón Crear Cuenta y completar toda la información solicitada por plataforma, una vez terminado este proceso continuar con las indicaciones de este manual. Mencionamos que esta cuenta de Persona Natural pasará por el proceso de verificación de identidad donde debe subir las imágenes solicitadas de quien va a recibir los montos.






En su Cuenta Empresa ir al panel izquierdo Configuración y click en Enlazar Cuenta




En la siguiente sección debes marcar la Opción Si para que te muestre las opciones disponibles.







Por defecto estará marcada la Opción en la consulta ¿Es empresa en un día?, debes seleccionar la cuenta persona que deseas vincular en tu usuario, y subir el Certificado de Estatuto Actualizado, luego click en Guardar.





Si marcas la opción No en ¿Es empresa en un día? deberás subir Certificado Vigente del Poder y Escritura de la Sociedad, luego click en Guardar


Vinculación en espera

Tu vinculación de cuenta quedará En Proceso ya que los documentos deben ser revisados y aprobados por nuestra área legal.

Vinculación aprobada

Una vez Aprobada tu solicitud podrás ver el cambio de estado a Cuenta Linkeada

Desde ahora todos los montos que recibas de tus liquidaciones serán cargados a tu Wallet, esto se realiza para que puedas transferir los montos a la Cuenta Linkeada de Persona Natural deseada.

En tu dashboard podrás ver el monto disponible en tu Wallet, para acceder a ella debes ir al menú izquierdo, Payku Wallet y click en Mi Wallet, debes seleccionar Transfiere


Saldo Wallet


Monto a transferir

Escribe el Monto a Retirar y click en Transferir


Estado de Retiro

En tu historial podrás ver en Movimiento la Transferencia de fondo a cuenta personal. Todos los retiros de Wallet que se realizan hasta las 16:00hrs son depositadas el mismo día hasta las 18:00hrs, de lo contrario pasan al día hábil siguiente.


Método Alternativo:

Puedes dejar configurado de forma automática el depósito correspondiente a la cuenta personal ya enlazada, para eso debes ir a Configuración y dar click en Información Bancaria





En la sección RUT, podrás seleccionar el RUT de Persona Natural.




Cualquier consulta puedes realizarla en nuestro chat o al whatsapp publicado en el sitio web.

Actualizado el: 07/09/2021

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!