Ingresamos a nuestra cuenta
En la parte izquierda de nuestro Dashboard vamos a Botones de Pago (Icono de tienda), y seleccionamos Listado



- Seleccionar "+ Crear Botón" y aparecerá una ventana con los campos a personalizar de tu botón.





Nombre: Ingresa el nombre de tu botón
Descripción: Añade las características del producto/servicio ofrecido.
¿El monto será fijo o variable?: Debes elegir si el botón será con un precio fijo o si crearás un botón con monto variable en donde el cliente ingresa el valor de el producto/servicio que está pagando.
Moneda: Selecciona la moneda que será visible en el valor de el botón, puede ser CLP, UF y USD, al momento de pagar se convierte este valor a pesos chilenos de acuerdo a la información de el banco central.
Precio: escribe el monto que visualizará tu cliente al pagar.
Incremento: aquí debes seleccionar un incremento de 3,56% (IVA incluido) para que el sistema calcule la comisión y obtengas el monto que quieres recibir en tu cuenta, por ejemplo si quieres recibir $10.000 el sistema sumará automáticamente en el botón la comisión de 3,56% dejando el precio final en $10.356 para el pagador.
Medida: Por unidad
Código de Producto: Si nuestros productos tienen un código de registro interno se puede implementar en esta opción, en su defecto dejar en blanco.
Expiración: Fecha de caducidad de tu botón.
Tipo: elige si es un botón de pago o una donación.
Distribución del fondo a recibir: modificar sólo en caso de que tengas registrados afiliados en tu cuenta.
Imagen de Producto: imagen de tu producto/servicio, se recomienda que sea de 300X200 Pixeles para obtener una óptima visualización.
Stock (Existencias): Cantidad disponible de lo ofrecido, si es ilimitado dejar en 0.
Mostrar en Tienda: Selecciona "Si", en caso de que desees que el botón se muestre en el listado de productos en tu Tienda.

Una vez terminados los pasos anteriores, presionar Personalización y veremos las opciones de Personalización de nuestro Botón de Pago.



Dirección Pago Exitoso: Si tienes dirección de pago exitoso en tu sitio web, coloca la URL aquí, de lo contrario dejar sin modificar ya que Payku entrega mensaje de Pago Exitoso predeterminado por la plataforma.
Dirección Pago Rechazado: Si tienes dirección de pago fracasado en tu sitio web, coloca la URL aquí, de lo contrario dejar sin modificar ya que Payku entrega mensaje de Pago Fracasado predeterminado por la plataforma.
Dirección de notificación: Es una URL opcional donde payku envía el resultado de la transacción para que el comercio pueda actualizar el stock en su ecommerce.

Si no cuentas con un ecommerce o sitio web que utilice estas direcciones, sólo debes dejarlas en blanco para continuar con el proceso de creación de tu botón

Botón (Color de Fondo): Determina el color de fondo de los botones. Puedes seleccionar el color base que utilizas en tu empresa.
Botón (Color de Letras): Color de las letras en los botones existentes Se sugiere siempre dejar un color sólido para generar buen contraste (ej: Blanco #ffffff).
Pie de página (Color de Fondo): Selecciona el color de fondo para el Footer de tu botón.
Logo Payku: Tú eliges si deseas mostrar el logo de payku o no
Fondo (Background): en esta sección podemos elegir un color sólido, una imagen repetida, o una imagen única que debemos subir a la plataforma, no debe superar los 500kb.
Color Botones (Fondo): Si en el punto anterior seleccionamos color sólido, aquí debemos determinar el color elegido.

CAMPOS PERSONALIZADOS: Aquí podemos agregar hasta las variables que necesitemos para nuestro botón (cantidad ilimitada).
Tipo Texto: aquí el cliente agrega un texto a elección
Tipo Selección: Si quieres que se desplieguen opciones, debes escribir las variables separadas por ",", por ejemplo, Talla S, Talla M, Talla L.
Tipo Descripción: Puede ser Texto donde sólo agregas lo que quieras relacionado a tu descripción.



AVANZADO



Google Analytics UA: Hace referencia a la ID de google Analytics en caso de que cuentes con una en tu sitio Web.
Facebook Pixel ID: Debes ingresar la ID de Facebook Pixel correspondiente a tu cuenta/página.
Hotjar ID: Debes ingresar la ID de tu cuenta Hotjar.
Envíos: seleccionas si quieres habilitar la opción de envíos de tus productos.
¿Quieres preguntar si boleta o factura?: seleccionas si deseas consultar a tu cliente en caso de necesitar documento tributario.
¿Solicitar nombre?: Marcar Si o No.
¿Solicitar Teléfono?: Marcar Si o No.
¿Solicitar Rut?: Marcar Si o No
¿Solicitar confirmar correo?: Decides si tu cliente debe confirmar correo electrónico ingresado.
Solicitar cantidad o sólo venta unitaria: Puedes permitir seleccionar cantidad de productos o sólo venta unitaria.

Al Finalizar click en "Guardar".

Para compartir tu Botón de Pago o integrarlo en tu sitio Web, debes hacer click en código "</>"



Se abrirá una nueva ventana con las opciones disponibles. Selecciona la que te acomoda, click en copiar, y compártelo en tus redes sociales, sitio web, etc.



TIENDA

Agregamos una nueva funcionalidad para ayudar a nuestros usuarios a promocionar sus distintos productos y/o servicios, se llama Tienda y puedes mostrar un grupo de botones de pago en un sólo link personalizado para ser distribuido a tus clientes, si en los botones creados anteriormente marcaste la opción de Mostrar en Tienda, se mostrarán en esta sección:





Puedes hacer click en Ver Tienda para visualizarlo tal cual la verían tus clientes, y además tienes la opción de compartirlo en distintas plataformas.



Si un cliente le da click a comprar, pasará directo a realizar el proceso de pago en el botón seleccionado.

Ante cualquier duda sobre este nuevo módulo puedes contactarnos directamente en el chat de nuestro sitio web o el whatsapp habilitado (sólo mensajes, no llamadas).
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