Sistema de Suscripciones en Plataforma Payku

Ingresar a plataforma payku con su email y contraseña, click en el icono con forma de tarjeta de crédito.



Puedes personalizar los colores de la sección que recibirá el suscriptor al registrar sus datos bancarios. Debes ir al costado izquierda, Suscripciones y click en Personalizar



Luego debes crear un plan de Suscripción, ir a Suscripciones, Planes y click en el botón "*+ Agregar**"



- Nombre: Indica el nombre que tendrá tu plan de suscripción.
- Tipo de Plan: Esta opción siempre estará marcada
- Frecuencia: puede ser diaria, semanal, mensual o anual, debes ingresar la cantidad correspondiente, por ejemplo si es mensual, debes seleccionar la cantidad de veces que se ejecutará el cobro.
- Tipo Monto: tendrás 2 opciones, monto fijo o variable
- Precio: ingresa el valor de el plan que estás creando, si eliges monto variable debes indicar un mínimo y máximo. Recuerda que al editar un plan creado, si este tiene suscriptores, se verá modificado su plan.
- Código: ID que sirve para diferenciar un plan de otro en el caso de que tengas más de 1, es obligatorio.



- Descripción: descripción que puedes agregar con información al suscriptor.
- Moneda: debes elegir en qué moneda se muestra la suscripción, tenemos 3 opciones, Peso Chileno, Unidad de fomento y dólares (la plataforma convierte automáticamente el monto a pagar a pesos chilenos).
- Días de prueba: puedes elegir una cantidad de días de prueba que entregas al usuario. Termino este plazo se ejecuta el cobro de la suscripción.
- Ciclos: cantidad de veces que se efectuará el cobro.
- Fecha Expiración: vigencia que tendrá el plan en curso.
-**Stock**: Cantidad de productos o servicios disponibles
- Url Notificación Cobro: ingresa una URL de notificación de pago en caso de que tengas una ya creada en tu sitio web. Esta notificación se efectúa en cada cobro que se realice a la tarjeta de crédito de el suscriptor.
- Url Notificación Suscripción: Esta notificación se ejecuta por cada nuevo suscriptor.
- Envíos: Selecciona si ofreces envío o no.
- ¿Solicitar Confirmar Correo?: Elijes si tu cliente debe confirmar correo electrónico.
- ¿Solicitar RUT?: Puedes activar la solicitud de ingresar el RUT con la suscripción.
- ¿Quieres preguntar si boleta o factura?: elijes si deseas consultar a tu cliente en caso de necesitar documento tributario.
- ¿Deseas Mostrar cupón de Descuento?: puedes habilitar esta opción, por defecto está en No.
- Lógica de cobros atrasados (al actualizar tarjeta): elijes la acción que debemos realizar en caso de que tu cliente actualice su tarjeta registrada.
- Campos Personalizados: puedes agregar todos los campos personalizados que necesites para solicitar información al suscriptor, por ejemplo, teléfono, dirección, etc.

Una vez completados los datos aparecerá tu plan creado:



Si deseas agregar un cliente de forma manual deber Ir a Suscripciones -> Clientes -> + Agregar



Completas los datos y click en Guardar

Aparecerá el nuevo cliente que acabas de crear



En las opciones de suscripción verás los siguientes íconos:



Donde puedes obtener el código del plan de suscripción, el Código QR, editar plan, Vista previa de la venta de suscripción y Eliminar Plan.

Para agregarle una suscripción a el nuevo cliente debes ir a "Suscripciones" y "+ Agregar"



Ahora el cliente tendrá una suscripción pero en estado se muestra el mensaje "Registrado", al cliente le llega un email para confirmar la suscripción e ingresar sus datos bancarios.



Estados de Suscripción
- Registrado: Cliente ingresado sin suscripción confirmada.
- Activo: cliente que ya ingresó su tarjeta y primer cobro realizado con éxito.
- Finalizado: cuando se completa el plazo de cobro de una suscripción, por ejemplo se realizaron todos los cobros en 6 meses de la duración del plan.
- Borrado: cuando el comercio cancela la suscripción.
- Cancelada: cuando el cliente cancela la suscripción.
- Suspendida: Suscripción queda en estado suspendida luego de 4 intentos de cobro fallidos.

Email que recibe el cliente



Si el cliente selecciona el botón Suscripción del email, se le redireccionará a la siguiente ventana donde tiene que llenar los datos de su tarjeta bancaria.



Si el registro es exitoso:



Si es Rechazado:



Cuando el cliente complete registro exitoso de su tarjeta bancaria, en sistema aparece como Activo y ya el sistema se encargará de cobrar la suscripción automáticamente.
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