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Suscripciones

Sistema de Suscripciones en Plataforma Payku



Ingresar a plataforma payku con su email y contraseña, click en el icono con forma de tarjeta de crédito.





Puedes personalizar los colores de la sección que recibirá el suscriptor al registrar sus datos bancarios. Debes ir al costado izquierda, Suscripciones y click en Personalizar





Luego debes crear un plan de Suscripción, ir a Suscripciones, Planes y click en el botón "*+ Agregar**"






- Nombre: Indica el nombre que tendrá tu plan de suscripción.
- Tipo de Plan: Esta opción siempre estará marcada
- Código: ID que sirve para diferenciar un plan de otro en el caso de que tengas más de 1, es obligatorio.







- Descripción: descripción que puedes agregar con información al suscriptor.
- Moneda: debes elegir en qué moneda se muestra la suscripción, tenemos 3 opciones, Peso Chileno, Unidad de fomento y dólares (la plataforma convierte automáticamente el monto a pagar a pesos chilenos).
- Días de prueba: puedes elegir una cantidad de días de prueba que entregas al usuario. Termino este plazo se ejecuta el cobro de la suscripción.
- Ciclos: cantidad de veces que se efectuará el cobro.
- Fecha Expiración: vigencia que tendrá el plan en curso.
- Stock: Cantidad de productos o servicios disponibles
- Url Notificación Cobro: ingresa una URL de notificación de pago en caso de que tengas una ya creada en tu sitio web. Esta notificación se efectúa en cada cobro que se realice a la tarjeta de crédito de el suscriptor.
- Url Notificación Suscripción: Esta notificación se ejecuta por cada nuevo suscriptor.
- Envíos: Selecciona si ofreces envío o no.
- ¿Solicitar Confirmar Correo?: Elijes si tu cliente debe confirmar correo electrónico.
- ¿Solicitar RUT?: Puedes activar la solicitud de ingresar el RUT con la suscripción.
- ¿Quieres preguntar si boleta o factura?: elijes si deseas consultar a tu cliente en caso de necesitar documento tributario.
- ¿Deseas Mostrar campo de cupón de Descuento?: puedes habilitar esta opción, por defecto está en No.
- Lógica de cobros atrasados (al actualizar tarjeta): elijes la acción que debemos realizar en caso de que tu cliente actualice su tarjeta registrada y tenga cobros pendientes en su plan de suscripción.
- Campos Personalizados: puedes agregar todos los campos personalizados que necesites para solicitar información al suscriptor, por ejemplo, teléfono, dirección, etc.




- * Dirección Pago Exitoso: Si tienes dirección de pago exitoso en tu sitio web, coloca la URL aquí, de lo contrario dejar sin modificar ya que Payku entrega mensaje de Pago Exitoso predeterminado por la plataforma.
- * Dirección Pago Rechazado: Si tienes dirección de pago fracasado en tu sitio web, coloca la URL aquí, de lo contrario dejar sin modificar ya que Payku entrega mensaje de Pago Fracasado predeterminado por la plataforma.
- * Google Analytics UA: Hace referencia a la ID de google Analytics en caso de que cuentes con una en tu sitio Web.
- * Facebook Pixel ID: Debes ingresar la ID de Facebook Pixel correspondiente a tu cuenta/página.
- * Hotjar ID: Debes ingresar la ID de tu cuenta Hotjar.
- * Botón (Color de Fondo): Determina el color de fondo de los botones. Puedes seleccionar el color base que utilizas en tu empresa.
- * Botón (Color de Letras): Color de las letras en los botones existentes Se sugiere siempre dejar un color sólido para generar buen contraste (ej: Blanco #ffffff).
- * Pie de página (Color de Fondo): Selecciona el color de fondo para el Footer de tu botón.
- * Pie de página (Color de Letras): Selecciona el color de letras para el Footer de tu botón.
- * Logo Payku: Tú eliges si deseas mostrar el logo de payku o no
- * Tipo de Fondo: en esta sección podemos elegir un color sólido, una imagen repetida, o una imagen única que debemos subir a la plataforma, no debe superar los 500kb.
- * Color Botones (Fondo): Si en el punto anterior seleccionamos color sólido, aquí debemos determinar el color elegido.




- Día de Suscripción (Sólo para planes mensuales): Puedes elegir que día dejar predeterminada la fecha de cobro del plan que estás creando, si lo dejas en estándar se cobrará de inmediato cuando el cliente inscriba su tarjeta bancaria.

- Fecha Máxima (Sólo para planes mensuales):
Fecha límite para suscribirse al plan y que corresponda al mes en curso, por ejemplo un suscriptor se inscribe entre el 1 al 15 de Enero, se le entrega el producto o servicio correspondiente a Enero, si se inscribe desde 16 al 30 de Enero se entrega la caja de Febrero y se vuelve a cobrar recién en Marzo.

- Cantidad de Reintentos:
Por defecto está marcada la opción de 4 reintentos de cobro cuando hay problemas con la tarjeta asociada, pero puedes determinar más de acuerdo a tus necesidades.

Una vez completados los datos aparecerá tu plan creado:



Si deseas agregar un cliente de forma manual deber Ir a Suscripciones -> Clientes -> + Agregar





Completas los datos y click en Guardar

Aparecerá el nuevo cliente que acabas de crear




En las opciones de suscripción verás los siguientes íconos:



Donde puedes obtener el código del plan de suscripción, el Código QR, editar plan, Vista previa de la venta de suscripción y Eliminar Plan.

Para agregarle una suscripción a el nuevo cliente debes ir a "Suscripciones" y "+ Agregar"




Ahora el cliente tendrá una suscripción pero en estado se muestra el mensaje "Registrado", al cliente le llega un email para confirmar la suscripción e ingresar sus datos bancarios.




Estados de Suscripción
- Registrado: Cliente ingresado sin suscripción confirmada.
- Activo: cliente que ya ingresó su tarjeta y primer cobro realizado con éxito.
- Finalizado: cuando se completa el plazo de cobro de una suscripción, por ejemplo se realizaron todos los cobros en 6 meses de la duración del plan.
- Borrado: cuando el comercio cancela la suscripción.
- Cancelada: cuando el cliente cancela la suscripción.
- Suspendida: Suscripción queda en estado suspendida luego de 4 intentos de cobro fallidos.


Email que recibe el cliente




Si el cliente selecciona el botón Suscripción del email, se le redireccionará a la siguiente ventana donde tiene que llenar los datos de su tarjeta bancaria.




Si el registro es exitoso:




Si es Rechazado:




Cuando el cliente complete registro exitoso de su tarjeta bancaria, en sistema aparece como Activo y ya el sistema se encargará de cobrar la suscripción automáticamente.

Actualizado el: 24/09/2021

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