Manual de Eventos - Sólo usuarios con opción Habilitada
Manual de Eventos
Ingresar a su cuenta payku en app.payku.cl
Ir al menú de la izquierda y seleccionar Eventos y Personalizar
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/1_1opiwxe.png)
Aparecerán las opciones de personalización de su evento, que es el que visualizará la persona beneficiaria.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/2_v989fm.png)
La sección de CNAME corresponde a la URL que verán los beneficiarios al acceder a registrar sus datos bancarios, por ejemplo https://app.payku.cl/eventodetalle/miempresa
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/3_1uukbqo.png)
Luego ir a ""Eventos"", ""Administrar"" y luego + Agregar
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/4_pcr2yz.png)
Descripción del evento: Nombre de tu evento
ID evento: identificador del comercio
Fecha del evento: Fecha en que se realizará tu evento
Fecha y Hora de cierre de ventas: Fecha y hora límite en que se recibirán ventas.
Fecha de liquidación: fecha en que se liquiden los montos.
Dirección URL: la dirección URL de tu evento en sitio web correspondiente.
Logo: tu logo
Servicio de Venta: porcentaje de venta correspondiente a comisión de servicio ganada por evento.
Cuando se completen los datos click en Guardar
Luego verás el detalle de tu evento creado.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/5_ar1ou2.png)
en un principio aparece el mensaje de "Distribución no es válida" porque no se ha asignado el % de ganancia a ningún usuario, debes hacer click en el ícono morado y + Agregar
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/6_1e48gns.png)
Escribir el correo de el beneficiario y el porcentaje correspondiente por venta de cada entrada y guardar.
El mensaje "Distribución no es válida" cambiará por ""Beneficiarios Confirmados""
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/7_1f9hk7w.png)
Al email que escribiste anteriormente le llegará el siguiente mensaje donde tiene que hacer click en "Ver Transacciones"
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/8_12b43sa.png)
El receptor tiene que ingresar su email y el código de acceso correspondiente que llegó a su correo y click en ""Continuar"", se mostrarán los detalles del evento y debe hacer click en Datos Bancarios
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/9_1t0xwkn.png)
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/10_8j5ndf.png)
Una vez completados, click en "Guardar" (si el usuario no registra sus datos, no será posible que sea un beneficiario activo).
Puedes tener varios eventos y en esta sección se mostrarán todos los detalles así como sus "Estados" actuales.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/11_15tgndt.png)
Activo
Finalizado por usuario
Finalizado por payku
Evento Suspendido: evento se mantiene suspendido hasta reagendamiento.
Evento Cancelado : el evento no se puede cancelar si ya existen transacciones positivas pero sí se puede suspender para modificar fecha de evento.
Evento Finalizado por liquidar: evento ya finalizado en espera de proceso de liquidación
Evento liquidado: evento ya depositado.
Ingresar a su cuenta payku en app.payku.cl
Ir al menú de la izquierda y seleccionar Eventos y Personalizar
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/1_1opiwxe.png)
Aparecerán las opciones de personalización de su evento, que es el que visualizará la persona beneficiaria.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/2_v989fm.png)
La sección de CNAME corresponde a la URL que verán los beneficiarios al acceder a registrar sus datos bancarios, por ejemplo https://app.payku.cl/eventodetalle/miempresa
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/3_1uukbqo.png)
Luego ir a ""Eventos"", ""Administrar"" y luego + Agregar
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/4_pcr2yz.png)
Descripción del evento: Nombre de tu evento
ID evento: identificador del comercio
Fecha del evento: Fecha en que se realizará tu evento
Fecha y Hora de cierre de ventas: Fecha y hora límite en que se recibirán ventas.
Fecha de liquidación: fecha en que se liquiden los montos.
Dirección URL: la dirección URL de tu evento en sitio web correspondiente.
Logo: tu logo
Servicio de Venta: porcentaje de venta correspondiente a comisión de servicio ganada por evento.
Cuando se completen los datos click en Guardar
Luego verás el detalle de tu evento creado.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/5_ar1ou2.png)
en un principio aparece el mensaje de "Distribución no es válida" porque no se ha asignado el % de ganancia a ningún usuario, debes hacer click en el ícono morado y + Agregar
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/6_1e48gns.png)
Escribir el correo de el beneficiario y el porcentaje correspondiente por venta de cada entrada y guardar.
El mensaje "Distribución no es válida" cambiará por ""Beneficiarios Confirmados""
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/7_1f9hk7w.png)
Al email que escribiste anteriormente le llegará el siguiente mensaje donde tiene que hacer click en "Ver Transacciones"
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/8_12b43sa.png)
El receptor tiene que ingresar su email y el código de acceso correspondiente que llegó a su correo y click en ""Continuar"", se mostrarán los detalles del evento y debe hacer click en Datos Bancarios
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/9_1t0xwkn.png)
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/10_8j5ndf.png)
Una vez completados, click en "Guardar" (si el usuario no registra sus datos, no será posible que sea un beneficiario activo).
* Sección Administrar
Puedes tener varios eventos y en esta sección se mostrarán todos los detalles así como sus "Estados" actuales.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/af4b8f4d108d9800/11_15tgndt.png)
Activo
Finalizado por usuario
Finalizado por payku
Evento Suspendido: evento se mantiene suspendido hasta reagendamiento.
Evento Cancelado : el evento no se puede cancelar si ya existen transacciones positivas pero sí se puede suspender para modificar fecha de evento.
Evento Finalizado por liquidar: evento ya finalizado en espera de proceso de liquidación
Evento liquidado: evento ya depositado.
Actualizado el: 26/07/2019
¡Gracias!